
BRIEF
Amercook es una marca de menaje creada y desarrollada en EEUU. Recientemente, inicia su expansión en el mercado EUROPEO y ASIÁTICO. Se caracteriza por fabricar y distribuir productos de gran calidad para la elaboración y cocción de los alimentos. Los productos Amercook incorporan los últimos adelantos técnicos, al igual que muchas otras marcas más arraigadas en la zona de expansión. Por esto necesita encontrar una identidad de marca más definida, y diferenciada de la competencia a través de la imagen; necesita formular nuevos mensajes que se vinculen a los productos en todas sus actuaciones para conseguir sintonizar y destacar en este nuevo escenario. Se dirige a un público heterogéneo en edad, pero que comparte el interés por la cocina en el entorno del hogar, y por la gastronomía en general. Se pretende conseguir una percepción de la marca de contemporaneidad, calidad y diseño, estilo de vida saludable y disfrute de la experiencia global de todo lo que rodea lo culinario. Una clara diferencia de la marca, consiste en la segmentación por gamas, con una clara apuesta por el diseño formal de sus productos, poniendo el foco en detalles como texturas y coloridos inusuales en otros productos de la competencia.
ESTRATEGIA
Imagen corporativa: partimos de un logotipo y una serie de elementos de comunicación que sitúan la marca muy cerca de la iconografía norteamericana, existe una utilización de múltiples mensajes poco claros y una imagen de las gamas muy heterogénea. Esto favorece una percepción confusa de la marca, y de sus productos. Proponemos - como concepto fundamental de la comunicación - articular mensajes entorno al SABOR y la EXPERIENCIA. Entendiendo el término sabor en su acepción más amplia extendida a todas las facetas de la vida. EL SABOR es ritmo, es contenido, es deleite, es color. La EXPERIENCIA nos lleva a relacionarnos con el producto de forma emocional.



ACTUACIONES
Nuestra primera actuación consiste en redefinir el estilo del logotipo. Optamos por unificar una de las versiones del logotipo de tipografía más limpia y contundente y formulamos su uso de forma sobria para que conviva armónicamente con todo un desarrollo de imágenes fotográficas que conformarán el nuevo ecosistema Amercook. Para construir esta imagen de marca, Villafranca potencia el diseño y la realización de fotografía de producto propio encaminada a mostrar esta experiencia, y diseñar estas imágenes aplicándolas a materiales gráficos, PLV, diseño de packaging, web y RRSS muy activas.




PACKAGING
La gran variedad de GAMAS y COLECCIONES que ofrece Amercook, se dirigen a un público heterogéneo con intereses, en muchos casos, diferentes. Amercook pretende a través de sus gamas atender esta diversidad. El packaging que acompaña el producto propone, sin embargo, una imagen de marca sobria en diálogo con el diseño de producto. El color y el cuidado compositivo de los elementos gráficos e iconográficos se relacionan entre sí, buscando claridad, contundencia y efectividad. La jerarquía de los elementos y el uso de una tipografía común corporativa es esencial para ofrecer la información necesaria y conseguir una imagen homogénea. Proponemos además el uso del color como detalle o fondo plano, comunicando limpieza, contemporaneidad y confianza en nuestro producto.












